Si pierde el carné de vacunas
Si a una persona se le pierde el carné de vacunas de su hijo (a) deberá acercarse al centro de salud donde se las inyectaron y solicitar uno nuevo.

En el lugar se lleva siempre un registro de las vacunas de cada menor. Para localizar con rapidez las fechas lleve anotado cuándo se las puso.

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en Quito y Gómez Rendón, y solicitarlo en el vacunatorio situado en el primer piso del edificio.

Publicidad

Para más información puede comunicarse al teléfono 256-4002.

Títulos para los contadores
Para quienes deseen estudiar en la Universidad Metropolitana y adquirir el título de Contadores Públicos Autorizados (CPA) en tres años y medio se requiere presentar los siguientes documentos:

Partida de nacimiento, copias de la cédula de identidad, del certificado de votación, libreta militar (los hombres), la credencial  actualizada del Colegio de Contadores y cuatro fotos a color tamaño carné. Además,  cancelar 55 dólares por la  matrícula y 50 dólares por cada materia (son ocho  por semestre).

Publicidad

Los documentos deberá presentarlos en las oficinas de la universidad, en la avenida Benjamín Carrión y Emilio Romero. Llamar al  227-8344.

Visa para viajar a Francia
Para obtener la visa para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada Francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) los siguientes requisitos:
Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

Publicidad

En caso de ser alojado por alguien, debe presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores  de edad tienen que  llevar el permiso del Juzgado de la Niñez. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Pasos para poner un negocio
Quienes estén iniciando un negocio propio y quieren el permiso respectivo  deberán acudir a la ventanilla 40 del Municipio, ubicado en la avenida Diez de Agosto, con los siguientes documentos:

Originales y copia de la cédula de identidad, el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente, los certificados de Bomberos y de uso de suelo, documentos entregados por la Dirección de Urbanismo. Los restaurantes y gasolineras además tendrán que presentar un certificado de trampa de grasa que otorga la empresa Interagua.

Si el local es alquilado deberán llevar el contrato de arrendamiento, y si es propio entregarán el código catastral.

Publicidad