El medio campista del Barcelona Ludovic Giuly se perderá el partido que su equipo disputará el sábado ante el Málaga en la liga española y está en duda para el encuentro de la semana próxima de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania debido a una lesión muscular.
 
El club catalán dijo que la lesión que sufrió el martes el jugador francés en un partido amistoso disputado en el estadio Nou Camp es similar a una que sufrió recientemente durante un encuentro internacional.
 
Con el delantero sueco Henrik Larsson descartado para el resto de la temporada por rotura de ligamentos de una rodilla, el Barcelona tendrá que analizar a qué otros jugadores utiliza como suplentes de dos de sus máximas figuras, el atacante camerunés Samuel Etoo y el brasileño Ronaldinho.
 
El Barza, que ya se aseguró una plaza en la siguiente fase de la Liga de Campeones, necesita derrotar al Shakhtar y esperar que el líder, el AC Milan de Italia, pierda ante el Celtic de Escocia para finalizar primero en el Grupo F.
 
El club catalán expresó sus dudas sobre la seguridad del partido contra el Shakhtar dada la agitación política y malestar de la población tras las recientes elecciones en Ucrania, pero la UEFA, entidad rectora del fútbol europeo, confirmó que el encuentro se jugará el 7 de diciembre como estaba planeado.