Cinco personas murieron en la noche del pasado martes en  Caracas cuando se derrumbaron dos viviendas debido a las fuertes lluvias que  azotan la capital, reseñaron este miércoles diarios venezolanos. 
 
Las viviendas se derrumbaron cuando torrenciales aguaceros provocaron el  deslizamiento de montaña ubicada en el popular sector de El Valle, al suroeste  de la capital, informaron Bomberos de Caracas. 
 
Las lluvias que han caído sobre Caracas y el resto de Venezuela han dejado  más de 4.600 afectados en los últimos quince días, según informó esta semana el  comandante de bomberos, William Martínez. 
 
Recordó que los cuerpos de rescate venezolanos han activado 30 refugios  temporales a lo largo del país para atender a los afectados. 
 
Autoridades de Protección Civil declararon en noviembre a Venezuela en  "alerta amarilla" ante los fuertes lluvias registradas desde el pasado mes de  abril. 
 
Los venezolanos recuerdan todavía los aguaceros de diciembre de 1999 que  originaron gigantescos deslaves del brazo cordillerano El Avila y tapiaron las  dos terceras partes del litoral vecino a Caracas, con saldo de más de 10.000  muertos, según la Cruz Roja.