El subsecretario de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ricardo Andrade, mantuvo ayer una reunión con la Procuraduría para establecer el marco legal de la concesión de la autovía Quito-Guayaquil, que se deberá concretar en los próximos meses.

El MOP llegó a un acuerdo con el gobierno de Brasil para obtener un crédito que permita financiar la obra, que tendría un costo de  350 millones de dólares.

El lunes pasado, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, informó que Brasil prestará a Ecuador unos 362 millones de  dólares para la construcción de la nueva carretera.

Publicidad

La ruta que el MOP definió como la más probable para trazar la autopista parte de Laso hacia el cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi. En ese tramo se construirían 140 kilómetros de nueva vía, que pasarían a integrar un circuito que empieza en Quito, llega a Laso por la Panamericana Sur, continúa hacia La Maná, luego hacia San Carlos, para seguir por la ruta regular a Babahoyo, Jujan y Guayaquil.

Esa ruta reducirá en 80 kilómetros el camino entre Quito y Guayaquil.