No todos los diputados de la mayoría parlamentaria piensan apoyar la propuesta gubernamental de establecer el precio del crudo en $22 pues prefieren definir un monto mayor a fin de cubrir las necesidades de los sectores sociales.

El segundo vicepresidente del Congreso Nacional, Juan Montero, señaló en Gamavisión que si bien ubicar el precio del crudo en $22 le conviene al régimen, no sucede lo mismo con el pueblo ecuatoriano. Por ello cree que aprobar este rubro “sería una irresponsabilidad de la mayoría parlamentaria”.

Por su parte, el legislador por Pachakutik Salvador Quishpe aseguró que su grupo sabe de la intención gubernamental de usar el diferencial petrolero en propósitos extrapresupuestarios. Sin embargo, no ahondó en esta denuncia.

Publicidad

El congresista Jorge Sánchez de la Izquierda Democrática, coincide con los criterios de la mayoría y se niega a votar a favor de colocar el precio del crudo en $22, dentro de la proforma presupuestaria.

El legislador del Movimiento Popular Democrático (MPD), Rafafel Erazo, ve en el diferencial petrolero la posibilidad de asignar fondos para áreas como la educación, la salud y los servidores públicos.

Los parlamentarios deberán aprobar la proforma presupuestaria del 2005 hasta este martes 30 de noviembre.