El ex candidato presidencial, León Roldós, dijo este lunes que no comprende cómo el grupo empresarial” más grande del país”, refiriéndose a las Empresas del Grupo Noboa, año a año registran pérdidas o crecimiento apenas por el 1%.

Roldós, hasta hace pocos meses rector de la Universidad de Guayaquil, informó en Teleamazonas que ha pedido permiso para revisar los balances contables, para demostrar cómo  empresas de la importancia del Grupo Noboa es “una empresa en la que se pierde cada año”. En lo tributario dijo que ha solicitado a personas relacionadas con el tema tributario que le ayuden mo ha manejado el tema en los últimos tiempos, aunque no especificó nombres.

De esta manera, el ex candidato presidencial exhortó a que Álvaro Noboa, máximo accionista del grupo empresarial, traiga a trabajar a sus compañías en Ecuador a los administradores que trabajan en sus filiales de Nueva York y Bruselas, en donde sus empresas las ganancias no son bajas.

Publicidad

Roldós dijo que más que hablar de evasión tributaria, lo que existe en los balances del grupo Noboa es “evasión y defraudación tributaria”.