El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, reveló en una entrevista concedida a diario El Comercio su intención de quitar a lo que él llama el "dominio de León Febres-Cordero y del Partido Social Cristiano (PSC) de las diversas instituciones del Estado".

Según un informe de Teleamazonas, canal que tuvo acceso a la grabación de la entrevista, Gutiérrez afirma que ha llegado el momento de liberar de ese poder al país. “No es un secreto. El ingeniero Febres-Cordero mantiene influencias, presión y manejo de la mayoría de las instituciones democráticas del país. Yo creo que ha llegado el momento de que Ecuador se libere”, dijo.

Sobre la deuda que mantiene el hermano del líder socialcristiano, Agustín Febres-Cordero, con la Agencia de Garantía de Depósitos, Gutiérrez asegura que la tendrá que pagar de cualquier forma. “Si la familia de Febres-Cordero no paga las deudas que le debe al pueblo ecuatoriano, pues también tienen que pagar y luego también tendrán que ir a la cárcel”.

Publicidad

Por su parte, los militantes del PSC mantuvieron una reunión en la casa del ex presidente León Febres-Cordero Guayaquil para analizar la situación política del país. Además, debaten lo que consideran la inconstitucionalidad e ilegalidad de la reorganización del TSE y TC.

Antes de entrar al encuentro, el diputado Alfonso Harb criticó la designación de Víctor Hugo Sicouret como presidente del Tribunal Constitucional pues asegura que el régimen en vez de cobrarle sus deudas con la banca por más de dos millones de dólares, “más bien lo premian”.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que ha definido dos caminos para llegar a la consulta popular: pidiendo autorización al Congreso Nacional con la mayoría afín a su Gobierno, o, de lo contrario, enviará directamente al TSE el pedido de consulta.