Ecuador cuenta, desde el fin de semana pasado, con un portal que busca mostrar su cultura, en  la Biblioteca  Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante, informaron varios sitios web de España.

Este nuevo trabajo   ha contado con la colaboración del Club de Leones Alicante 22000 y la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit, señaló la página web de la citada Universidad.

“Este portal aspira a convertirse en un digno elemento de representación de la cultura ecuatoriana y es fundamentalmente una iniciativa gestada desde la emigración de miles de ecuatorianos que abandonaron un día el suelo patrio, pero su espíritu nunca lo dejaron”, dijo el presidente del Club de Leones 22000, Marcos Rodríguez, mencionado por el  site Panorama actual.

Publicidad

La Biblioteca Virtual, fundada en julio de 1999 por la Universidad de Alicante y el banco Santander Central Hispano, es el proyecto más ambicioso de digitalización documental de obras del patrimonio cultural iberoamericano, al contar con  cerca de 8.000 registros distribuidos a partes iguales entre autores españoles y latinoamericanos.

La dirección  de la biblioteca es www.cervantesvirtual.com y en la página principal se observa  el link de Ecuador que destaca la literatura, historia y arte de este país.