Alegría, luz y calor calmó el frío de la noche a miles de capitalinos, que acudieron el sábado pasado al Desfile de Luces y Colores, organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano por los 470 años de Fundación de Quito.

Al grito de “viva Quito” y al son del Chulla quiteño, interpretado por la banda del Municipio, el desfile arrancó a las 20h00, según lo programado. En su paso por la avenida Amazonas los grupos de danza, zanqueros, malabaristas, disfrazados y teatreros invitaban al público a bailar, dirigir los improvisados coros y actuar en sus representaciones teatrales.

¡Llamen a los bomberos, hay un incendio! gritaron los integrantes del grupo independiente Arte Social, mientras corrían por la calle con cubetas de agua con las que mojaban al público, simulando apagar el flagelo. Pese al agua y al frío, nadie abandonó el puesto que ganó, con al menos dos horas de anticipación.

Publicidad

A lo largo de la Amazonas se instalaron reflectores para iluminar a las caravanas, cuyo paso fue observado por el alcalde, Paco Moncayo, y otras autoridades de la ciudad, desde una tribuna instalada a mitad del trayecto. El recorrido de aproximadamente un kilómetro de los 10 carros alegóricos y 43 comparsas, dejó satisfecha a la gente que copó el sector de la Mariscal, desde la avenida Patria hasta la Colón. El desfile sirvió para incrementar el comercio de dulces y juguetes. Las ventas incluyeron el tradicional canelazo (licor puro con canela).