Una exposición de ejemplares de ediciones españolas de "Don Quijote de la Mancha" de los siglos XVIII y comienzos del XIX abrirá este martes, en Bogotá, informaron fuentes diplomáticas.
 
La muestra presenta una selección de ediciones ilustradas de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, desde su primera edición ilustrada en castellano 1662, hasta la de 1819, cuando la Imprenta Real publicó cinco volúmenes con veinte grabados de Tomás López y Alejandro Blanco, según fuentes de la Embajada de España en Bogotá.
 
La exposición fue montada en la sede del Archivo General de la Nación, en el centro de la capital colombiana, y según las fuentes, "presenta una selección de piezas clave para la historia de la literatura, del libro y del grabado".
 
Con la muestra, la legación diplomática "avanza a la conmemoración del Año Quijote, que se celebrará de forma internacional durante todo 2005", añadieron las fuentes.
 
La misma Embajada ha anunciado que "gracias a una estrecha colaboración entre el gobierno español y el colombiano" se prepara además "una exposición itinerante con monografías y documentos sobre el Quijote (...) y la realización de encuentros y tertulias alrededor de Miguel de Cervantes y su obra".