Ayer desde las 09h00 se realizó la Brigada de Prevención del Sida en el Complejo Turístico La Playita, ubicado en el Guasmo Sur de Guayaquil.

La jornada inauguró una serie de actividades que se efectuarán durante esta semana con motivo del Día Internacional de la respuesta al Sida, que se recuerda el próximo miércoles 1 de diciembre.

La iniciativa de informar sobre la prevención del VIH pertenece al Municipio de la ciudad en conjunto con varias organizaciones como la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Vida Libre, la agrupación 21 de Agosto, entre otras.

Publicidad

Hasta el mediodía, la brigada, que tenía diez carpas sobre la arena había recibido unas sesenta personas. En el stand de Médicos Sin Fronteras se explicaron los métodos de prevención del sida con una dinámica sobre el contagio. El fin era hacer que los visitantes conocieran los cuidados que deben tener para prevenir la enfermedad y concienciar sobre lo que sentirían y tuvieran que decidir si fueran portadores del VIH.

También se dictaron charlas en las que hombres y mujeres aprendieron los pasos para colocar el preservativo de la manera correcta.

Esta exposición será llevada el 1 de diciembre al Malecón 2000 (ágoras I y II), desde las 10h00 hasta las 17h00.