Partida de nacimiento

Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil (sur de la ciudad), ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana) y del Parque California, en la vía a Daule.

Deben llevar lo siguiente: papel de nacido vivo que lo entrega la clínica o maternidad donde nació el infante.

Publicidad

Cuando los progenitores son casados y uno de los dos no puede asistir a la inscripción, el otro debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si los padres son solteros, ambos tienen que acudir con la cédula de identidad. El trámite es gratuito.

Si los niños ya tienen un año o más, los padres deben, además, hacer una razón. Este documento se lo adquiere en las oficinas del Registro Civil y
vale $ 0,60.

Medidor de agua

Publicidad

Quienes estén interesados en adquirir un medidor de agua deberán presentarse en las oficinas de Interagua, con los siguientes documentos: copia de las escrituras de la vivienda, debidamente catastradas, o la carta de la inmobiliaria; copia de la cédula de identidad o RUC y el nombramiento (para empresa).

Además, tendrá que anexar la copia del comprobante de pago de los impuestos prediales y el croquis de ubicación del predio donde desea la colocación del medidor.

Publicidad

Películas antisolares

Las personas interesadas en obtener  permiso para colocar películas antisolares en sus vehículos deberán acudir a la CTG (Brasil entre Chile y Chimborazo) con los siguientes documentos:

Matrícula del vehículo actualizada, copia de la cédula de identidad del propietario en caso de ser persona natural; o el nombramiento del gerente y la copia de la cédula de ciudadanía si se trata de una institución (persona jurídica).

También tendrá que llevar el certificado médico del dermatólogo u oftalmólogo en el que explique el o los motivos para colocar la película antisolar en el carro.

Publicidad

Además, deberá comprar una especie valorada, cuyo costo es de 25 dólares, en la oficina de Atención al usuario; y presentar el visto bueno del revisor de documentos de la Jefatura.

El trámite lo puede realizar directamente el dueño del vehículo u otra persona con una autorización notariada.

Afiliadas voluntarias

Las afiliadas voluntarias al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que deseen abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, deben tener en cuenta que necesitan un mínimo de doce aportaciones continuas al IESS. Luego se presentarán en el hospital, ubicado en la Av. 25 de Julio, con los siguientes documentos:

El carné de afiliación, la cédula de identidad, los últimos recibos de pago al IESS, la interconsulta del dispensario.
Después las interesadas deberán acercarse a la ventanilla de Admisión.