1.– ¿Estamos convencidos de que los condones significan sexo seguro?

Voy a contarles una historia de un joven de 17 años, esto es de la vida real.

Conoció para un 23 de diciembre a una chica en una fiesta; era simpática y muy atractiva. Transcurridos unos meses se dio cuenta de que ella trabajaba en las calles como una trabajadora sexual. No cortó ningún tipo de amistad con ella, pues le interesaba saber el porqué de su actuar y sobre todo, tenía la intención de ayudarla. Se interesó en ella, pues se dio cuenta de cómo había caído en ese hoyo tan negro y profundo...

Publicidad

Actualmente padece del corazón, le han diagnosticado un cáncer de útero y lo peor, padece de la mortal enfermedad de este siglo: el sida. Él tiene amigos y compañeros que han tenido “sexo seguro” con ella por el rato y ahora están preocupados porque a dos de los tres que conoce, se les ha diagnosticado sida.

Patético relato de un joven universitario. Sus amigos buscaron los favores sexuales de esa chica, usando “protección”, pues así les hicieron creer en las campañas de educación sexual y de prevención del sida que, irresponsablemente, promueven algunas organizaciones, para los cuales el uso del condón es “sexo seguro”, e incitan a una sexualidad sin medida, siempre y cuando se “protejan”.

Desde que se dieron las políticas de “sexo seguro”, por donde se han ido aplicando se han ido multiplicando los embarazos en adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual, los divorcios, los niños abandonados, el suicidio juvenil, la drogadicción, la desintegración familiar, y sobre todo el sida. Muchos creen que el condón previene el sida.

Publicidad

Estos datos nos hacen reflexionar acerca del riesgo mortal que puede significar el sexo fuera del contexto de la fidelidad y del matrimonio. Por otro lado, también puede generar vidas... vidas que se han adelantado a su hora.

Entonces, ¿no a los condones? Este es mi tema.

Publicidad

Llegaremos a una conclusión cuando mi tesis pase por el filtro de la prueba cuádruple de Taylor:

1.– ¿Es la verdad?

No. Es como decir “chicos hagan lo que quieran, pero no olviden los condones”. Y en el colegio, ¿condones en el colegio? ¿Qué queréis hacer del colegio, un aula de tolerancia?

Para el colegio libros, muchos libros, implementos deportivos, material didáctico, que para eso se va al colegio.

Publicidad

Los alumnos de los colegios aún no estamos aptos para la vida sexual.

Científicamente se afirma que no, y los científicos aluden al número 7: Muchas cosas en la naturaleza han sido hechas en número de 7; Dios hizo la creación en 7 días: el arco iris tiene 7 colores; la semana, 7 días... etc.

Los científicos afirman que los órganos genitales masculinos deben revestirse de tres capas para que estén aptos para la reproducción, o sea que antes de los 21 años ningún joven debería tener relaciones sexuales. A los 21, ya está en la universidad, tiene mayor madurez emocional.
Siempre hay falsas sirenas: por ejemplo, muchas veces los mismos padres los inducen y les proporcionan los medios para que tengan relaciones sexuales; y aluden a que la naturaleza lo reclama y ordena. No es cierto.

Freud, que es el panegirista del sexo, dice que la gente confunde lo sexual con lo genital, que lo sexual es energía que se puede liberar, sí por el sexo, y también por el arte, la religión, el deporte.

El sexo prematuro impide que quienes lo practican tengan una talla alta o normal.

Si la función hace al órgano, si a esta edad no hay función sexual ¿para qué condones?

Esto es verdad. Así que mi tesis pasa airosa la primera prueba de Taylor.

2.– ¿Es equitativo para todos los interesados?

Pero... ¿quiénes son los interesados?

Los padres de familia que se preocupan porque sus hijos tengan en el futuro una vida sexual digna como quiere Dios, pues hay quienes sí se dan cuenta de que lo mejor es llegar al matrimonio y luego tener relaciones sexuales con su pareja para procrear hijos. Dios así lo ordena, así que “No a los condones” es muy importante para los padres que desean que sus hijos sigan las leyes de Dios.

“No a los condones” es equitativo para todas las personas que acabo de nombrar.

3.– ¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

En cuanto a esta pregunta podríamos decir que los jóvenes que se convenzan de lo nefasto que es el sexo prematuro traerán buena voluntad, pues podrán evitar los efectos de un sexo antes de tiempo. Además, reafirmo, el sexo dentro del matrimonio es lo mejor. Esto traerá buena voluntad.

Y convenciendo a otros  sobre “No a los condones”, sobre lo dañino que es el sexo prematuro tanto para nuestro cuerpo como para nuestra alma, sobre lo importante que es el sexo dentro del contexto de la fidelidad y del matrimonio, hará que se puedan adquirir buenas amistades, amistades que unidas dirán “No a los condones y sí al matrimonio y fidelidad”.

Taylor ha pasado su tercera pregunta.

4.– ¿Será beneficioso para todos los interesados?

Sin lugar a dudas, los jóvenes conscientes de que la actividad sexual tiene su tiempo y con la bendición de Dios es lo mejor, que sabrán decir NO a los condones, serán jóvenes saludables, sanos de cuerpo y alma, que jamás contraerán ciertas malas enfermedades, y que procrearán asimismo hijos sanos.

Por lo tanto, será muy beneficioso para quienes se han interesado y convencido del “No a los condones”, pues nos evitarán muchos problemas y por el contrario nos beneficiará.

Nos hará más cristianos, pues estamos cumpliendo con las leyes de Dios.

Taylor ha pasado su prueba cuádruple. Pero es hora de llegar a una conclusión.

Tomando en cuenta lo nefasto que es el sexo prematuro, las enfermedades que puede ocasionar, las consecuencias que nos deja en nuestra vida, nos damos cuenta de que no hay que practicarlo. Antes de los 21 años no lo debemos hacer.

Y es dentro del matrimonio cuando podemos ya tener sexo.

Una educadora mayor de edad me refería que ella se graduó en el Normal, conjuntamente con 35 compañeras, y por confesiones después de tantos años llegó a la conclusión de que ninguna se embarazó antes de tiempo.

Y consideraba que ellas no tuvieron ni la más mínima información sexual, ni de parte de sus padres, ni del colegio.

Hoy las adolescentes tienen información, y el 80% se embarazan antes de tiempo.

Me pregunto y pregunto, ¿será acaso que tanta información sexual sea un aperitivo?

La misma educadora escribió en el Miami Herald acerca de los dos condones que nunca fallan:

PURO hasta el matrimonio.

FIEL hasta el sepulcro.