Crucigramas
El Catecismo de Crucigramas, del argentino Javier Eduardo Pouzi, constituye una herramienta de trabajo para conocer mejor el catecismo de la Iglesia Católica, a utilizarse por adolescentes, jóvenes y adultos, como se explica en la página ponzige@yahoo.com.ar.

Cantigas
La editorial San Pablo recopiló diez de los poemas más bellos de las Cantigas de Santa María del Rey Alfonso X El Sabio (1221-1284) en un CD titulado Rosa de las Rosas. Son considerados el repertorio medieval musical más importante de Europa en la Edad Media.

Salud
La Cruz Roja de Tungurahua ha puesto a disposición de las madres y mujeres de esta provincia, especialmente de aquellas de bajos recursos, los servicios de ginecología y obstetricia y laboratorio clínico, dirigidos por un médico especialista y un obstetra.
 

Publicidad

Saludos
Desde Etiopía, donde realiza su labor apostólica, desde hace muchos años, la ecuatoriana hermana Adriana Tovar, misionera comboniana, ha enviado sus saludos. Con ella puede mantenerse correspondencia en su
e-mail comboni@telconet.net.et.

Convivencia
Doscientos jóvenes del centro parroquial y de las comunidades de Santa Isabel, de la arquidiócesis de Cuenca, participaron en la I convivencia de la comisión de evangelización del Consejo Pastoral. Se reflexionó sobre la realidad económica, política y religiosa.

Orden de viudas
Igual que en los orígenes de la Iglesia, trece viudas de la arquidiócesis italiana de Catanzaro-Squillace han pasado a formar parte de la Orden de viudas, un fenómeno que está expandiéndose en Italia y otros países, para darles una entidad de apoyo espiritual y comunitario.

Publicidad