Un pase largo del norteamericano Charles Masson para su compatriota Franks Williams terminó en una anotación y el júbilo de los jugadores de La Salle, cuando corría el tercer periodo, lo que aumentó su ventaja sobre Asociación Deportiva Naval (ADN), en la tercera final del torneo interclubes senior.

El quinteto lasallano evitó que los navales consiguieran el título del certamen canastero al ganar 96-74, la noche del pasado sábado, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Los inspirados Masson y Williams, apoyados por el perfecto juego de armado de Gino Rivera y la habilidad de Manuel Nazareno, fueron decisivos para el triunfo de La Salle que permitió alargar la definición del campeonato.

Publicidad

La marca que impuso el panameño Óscar Fox, de ADN, sobre Masson no fue suficiente en el primer tiempo.
Debajo del tablero naval siempre estuvo Nazareno o Williams para agarrar los rebotes.

Con perfectos lanzamientos triples (de larga distancia que equivalen a tres puntos), los foráneos de La Salle ganaron la etapa inicial por 27-10 ante el asombro del técnico de ADN, Kevin Saldarriaga.

El segundo cuarto fue el más disputado y emotivo ya que ADN ajustó la marca y buscó velocidad en el ataque, sin embargo las manos de Fox y Danubio Bennet se chocaban cerca del aro de La Salle, intentando meter el balón en su desesperación por acumular puntos. El equipo naval se impuso por cinco puntos (30-25) y aumentó el suspenso.

Publicidad

La descolgadas de Nazareno y los balones recuperados por Ayub Sánchez sepultaron en el tercer periodo las aspiraciones de ADN, que perdió 19-12.

Y el último tiempo también fue para La Salle (25-22), que sacó garra y amor propio para adjudicarse el partido y forzar a disputar hoy, desde las 20h30, la cuarta final del torneo interclubes.

Publicidad

Encestes

Público
Alegría mostraron las barras de La Salle y ADN que llenaron el escenario.

Expulsión
El ex jugador Mario Montevideo fue expulsado de la banca de suplentes de La Salle por reclamos al árbitro.

Entradas
El precio de las entradas para el juego de hoy es de $ 1,00.

Publicidad