Barcelona complicó sus aspiraciones de conquistar el título, al empatar a 2 ayer ante Aucas, en Chillogallo, por la sexta fecha de la liguilla final del campeonato ecuatoriano.

Por los canarios marcaron Rodrigo Teixeira (45m) y Walter Ayoví (54m); Vilson Rosero (50m) y Francisco Luzuriaga (79m) anotaron para los dueños de casa.

Al final del juego, varios elementos de Aucas denunciaron un presunto soborno de Barcelona.

Publicidad

Eduardo Meléndez, vicepresidente del club torero, rechazó las declaraciones y amenazó con enjuiciar a quienes las hicieron si no exhiben pruebas.

En otro encuentro, Olmedo venció 2-1 a El Nacional, en Riobamba, y mantiene sus posibilidades de llegar a la Copa Libertadores.

El Cuenca cedió empate

Publicidad

El Deportivo Cuenca no pudo reeditar el triunfo que consiguió hace ocho días en la capital y apenas empató ayer a 1 con Liga de Quito, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El equipo azuayo, único líder del hexagonal, buscó anoche los tres puntos que lo acercaran más al título, pero sus delanteros no estuvieron acertados en el remate final.

Publicidad

Nuevamente las desconcentraciones en los minutos finales privaron a Barcelona de llevarse tres puntos de Quito y solo pudo empatar 2-2 ante el Aucas, ayer por la sexta fecha de la liguilla final.

El cuadro torero se presentó en la primera etapa con un esquema 4-4-2 ordenado, pero con ciertas falencias en el ataque por parte de Danny Vera y el brasileño Rodrigo Teixeira, quienes desaprovecharon los abastecimientos de los mediocampistas, especialmente de Walter Ayoví Corozo, quien destacó en el compromiso, por sus intervenciones precisas, anticipándose a los zagueros y mediocampistas locales.

El 1-0 del encuentro llegó cuando agonizaba la etapa inicial, con un remate de cabeza de Teixeira, tras tiro de esquina de Ayoví. El goleador amarillo aprovechó la mala salida del arquero Dennis Ibarra.

El DT Xavier Álvarez reemplazó en la segunda parte a Enrique Vera por Vilson Rosero, quien empató (50m) con un golazo de volea al agarrar un rechazo del arquero Edwin Villafuerte. El jugador festejó realizando el movimiento del “Escorpión”, en homenaje a su ex compañero René Higuita, inhabilitado por dopaje.

Publicidad

Otra vez los toreros se adelantaron (54m) con anotación de tiro libre de Ayoví, que contó con la complicidad de Ibarra al no detener el balón que ingresó al ángulo bajo.

La igualdad definitiva se inició en un tiro libre cobrado por Renán Calle, que peinó Francisco Luzuriaga, para concretar el 2-2 (79m), ante la pasividad de la zaga canaria.

2 Aucas
:  Ibarra; Guerrero, Calle, Campos, Caizaguano; Minda, E. Vera (Rosero, 46m), Parrales, Villarreal (Luzuriaga, 68m); Figueroa, J. Tenorio (Guerrón, 46m).

2 Barcelona: Villafuerte; Coronel, Fleitas, Carabalí, George; E. Tenorio, Soledispa, Riep (Paredes, 75m), Ayoví; Teixeira, D. Vera (Chatruc, 69m).

Goles: 1-0, Teixeira (45m); 1-1, Rosero (50m); 2-1, Ayoví (54m); 2-2, Luzuriaga (79m).

Árbitro: Pedro Ramos. Amonestó a Villarreal (6m), Vera (15m), J. Tenorio (32m), Guerrero (52m), de Aucas.
Expulsó a Rosero (77m). Barcelona no tuvo amonestados.

Incidencias: Partido jugado en el estadio de Chillogallo, por la sexta fecha de la liguilla final, ante unos 8.000 espectadores.