El líder Newell’s Old Boys venció ayer de visitante 3-1 a Boca Juniors en La Bombonera y consolidó sus aspiraciones al título cuando restan dos fechas para el final del torneo Apertura argentino.

Newell’s suma así 33 unidades y al menos por una semana se aseguró la exclusividad en la cima de la tabla de posiciones porque Estudiantes (30) empató el viernes 2-2 ante Independiente.

La última vez que Newell’s había ganado en el estadio la Bombonera fue en 1987, año en el que quedó campeón.

Publicidad

A los 30 minutos en un tiro libre Ariel Ortega cedió al delantero Iván Borghello, que sin marca definió de derecha ante la salida del arquero Roberto Abbondanzieri.

El propio Borghello amplió a los 34 minutos al anticiparse a los defensores boquenses en un centro de Guillermo Marino.

A los 52 minutos el defensor Julián Maidana anotó el tercero de cabeza. El delantero Mauro Boselli descontó para Boca a los 76.

Publicidad

En otros resultados de la fecha 17ª del torneo apertura, Vélez Sarsfield ganó a River Plate 1-0; Independiente y Estudiantes empataron 2-2; Lanús perdió 2-3 ante Racing Club 3; Colón y Banfield igualaron 1-1, igual resultado entre San Lorenzo y Almagro; Rosario Central igualó 0-0 con Instituto; Olimpo goleó 4-2 a Quilmes; y Gimnasia cayó 0-3 ante Arsenal.