El Comunicaciones, dirigido por el técnico montenegrino Dusan Draskovic, quien debutó ayer como director técnico de ese conjunto, derrotó 2-1 al Municipal en el clásico del balompié guatemalteco.

Ese triunfo le valió a los cremas cerrar en el primer lugar de la etapa y confirmar su participación en la etapa final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Comunicaciones acumuló 34 puntos, al igual que Municipal, pero con una mejor diferencia de goles.

Publicidad

El tercer lugar es para el Marquense, que ganó 2-1 al Antigua GFC, en un partido igualado jugado en el estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital.

La sorpresa de la jornada la dio el Heredia, que en su casa goleó 4-1 al campeón actual, Cobán Imperial, al que desbancó del sexto puesto de la tabla de posiciones y lo eliminó del torneo.

Suchitepéquez derrotó 3-0 al Jalapa, y se adjudicó el cuarto puesto en la clasificación final; mientras que Xelajú MC, con el empate 1-1 ante el Aurora FC, le fue suficiente para mantener el quinto lugar.

Publicidad

Los seis primeros equipos clasificados iniciarán, este miércoles, el hexagonal final para disputar el campeonato del fútbol guatemalteco, mientras que los restantes cuatro clubes iniciarán entre sí la lucha para no descender a la división inferior del fútbol guatemalteco.