El plan Más Seguridad continuará. Así lo anunció esta tarde el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, quien aseguró que en el transcurso de las próximas 24 horas su entidad deberá reintegrar a los recorridos las 40 camionetas, que hasta el jueves custodiaban el puerto.

Además, la Policía incluirá en los recorridos de la ciudad 40 patrullas, con personal armado y equipos de comunicación. También se tramitarán las 40 camionetas que el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, anunció entregará a Guayaquil.

Asimismo, según un informe de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el Municipio de Guayaquil gestionará en los próximos meses la custodia de 40 puntos de la ciudad, considerados como los más peligrosos de la urbe. 

Publicidad

Adicionalmente, el cabildo porteño espera establecer un total de 160 hitos, a los que se les proveerá de vigilancia privada, por considerárselos peligrosos.
La Policía entregó este lunes el inventario de los bienes asignados a esta institución por el Municipio y las cámaras de la producción, al alcalde Jaime Nebot, quien el jueves pasado retiró las 40 camionetas del operativo Más Seguridad, y exigió la presencia del comandante general Jorge Poveda.

La cúpula de la Policía de Guayaquil entrega esta mañana el inventario de los bienes asignados por el Municipio y las cámaras de la producción de Guayaquil, para la lucha antidelictiva. Así lo confirmó el jefe del IV Distrito Policial, general Bolívar Cisneros, el viernes pasado.

A la cita asistieron: Alberto Dassum y Francisco Alarcón, como representantes de los sectores productivos. Además de BolívarCisnero, representante del IV Distrito; el coronel Luis Cadena del Regimiento Guayas Número 2; el coronel Bolívar Cardenas, representante de la policía judicial; y el general Rodrigo Hinojosa, Director Nacional de Operaciones de la Policía Nacional el fue en reemplazo de Jorge Poveda

Publicidad

La institución policial fue acusada por el alcalde Jaime Nebot de haber desviado a otros cantones los recursos logísticos que el Municipio y las cámaras entregaron para el control de los delitos en Guayaquil.