El gimnasio de la Policía Judicial de Pichincha tuvo que ser habilitado para albergar a ocho mujeres contraventoras de la ley que no caben en las celdas de la institución del orden, según un informe de Tc Televisión.

La situación de este centro empeora luego de ocho días de paralización por parte de los servidores penitenciarios, quienes demandan reasignaciones presupuestarias para el 2005 por parte del Congreso Nacional. 

Frente a tres celdas en las que sobra espacio para un detenido más, Jorge Guerrón, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, solicitó al Gobierno solucionar “este grave problema”, sobre todo en estas fechas cercanas a la Independencia de Quito y a la Navidad, cuando la situación se complica más, según el oficial.

Publicidad

Por su parte, los carcelarios demandan que se solucione su situación ya que aseguran que el lugar es muy estrecho, y advierten que se puede propagar alguna enfermedad.

Jaime Pinela, trabajador de la Penitenciaría del Litoral, indicó este viernes que la medida de su sector continuará hasta que el Estado revise y financie un presupuesto de al menos $60 millones de dólares y no $25 millones ya que esta cantidad, sostiene, no cubriría las necesidades de los 35 centros carcelarios del país.