Tres muertos y 16 heridos a consecuencia de 20 accidentes, así como más de una decena de detenidos por conducir en estado de embriaguez se registraron desde la tarde del viernes pasado hasta la madrugada de ayer en Quito.

Según el reporte de la central de emergencias de la Policía Nacional, el ciudadano Fernando Gonzalo Vallejo falleció a las 04h00 del sábado pasado, luego de estrellarse con su vehículo contra un muro que detiene los cables del trolebús, entre las avenidas Diez de Agosto y Mañozca.

Por riñas callejeras ocurridas en diferentes sectores del sur de la ciudad, fueron heridos con arma blanca once ciudadanos; mientras que otro recibió un disparo durante un asalto.

Publicidad

Entre las víctimas hay dos policías que fueron atropellados cuando patrullaban un sector del norte de Quito, a bordo de una moto. El causante del accidente, que fue detenido para investigaciones, se encontraba bajo efectos del alcohol.

Manuel Jaén, de 25 años, es otra de las víctimas que murió tras ser atropellada. Por la misma causa falleció un hombre de 65 años, quien aún no ha sido identificado por sus familiares.