La Policía entrega hoy el inventario de los bienes asignados a esta institución por el Municipio y las cámaras de la producción, al alcalde Jaime Nebot, quien el jueves pasado retiró las 40 camionetas del operativo Más Seguridad, y exigió la presencia del comandante general Jorge Poveda.

Así lo anunció el viernes pasado el general Bolívar Cisneros, jefe del IV Distrito Policial, quien negó un desvío de los bienes a otros cantones. Poveda no confirmó si asistiría o no a la reunión con el Alcalde, la cual supuestamente se realiza hoy.

La cúpula de la Policía de Guayaquil entrega hoy el inventario de los bienes asignados por el Municipio y las cámaras de la producción de Guayaquil, para la lucha antidelictiva. Así lo confirmó el jefe del IV Distrito Policial, general Bolívar Cisneros, el viernes pasado.

Publicidad

La institución policial fue acusada por el alcalde Jaime Nebot de haber desviado a otros cantones los recursos logísticos que el Municipio y las cámaras entregaron para el control de los delitos en Guayaquil.

Nebot suspendió el jueves pasado el plan Más Seguridad, retiró las 40 camionetas que colaboraban con la Policía en operativos antidelincuenciales, y exigió la presencia del comandante general de Policía, Jorge Poveda.

De igual forma, los representantes de las tres cámaras comunicaron, a través de una carta dirigida a Poveda que ya no respaldarán económicamente la labor policial. Sin embargo, Poveda no confirmó si asistiría o no a la reunión que hoy supuestamente se realiza con el Alcalde.

Publicidad

Ante esto, el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, señaló que esperaba que el Alcalde cambie su decisión, pero que si no lo hace, el gobierno ya ha pensado en la compra de 40 vehículos, los cuales no serán adquiridos para reemplazar el vacío de las camionetas municipales, sino para ampliar el recurso policial en Guayaquil.

A consecuencia de esto, durante el último fin de semana la Policía resguardó la ciudad con sus recursos, tal como lo anunció Poveda.

Publicidad

Un recorrido desde las 18h00 del viernes hasta las 12h00 del sábado pasados, realizado por este Diario constató los asesinatos de tres ciudadanos y una serie de asaltos. La central policial reportó otros dos crímenes y 865 llamados de auxilio desde la madrugada del sábado hasta ayer.