“¡Al fin!”, exclamó ayer Magdalena Moreno al recibir el título de su propiedad. Esta ama de casa, de 54 años, vive en la cooperativa Molinos de Frank del Guasmo Sur desde hace más de una década.

“Tengo mi casita desde 1979,  pero recién en mayo pasado  inicié el trámite para obtener el título”, dijo.

Como ella, 1.100 familias habitantes de las cooperativas Dignidad Popular, Esmeraldas Libre, Santiaguito Roldós, Los Tulipanes, Unión de Bananeros, Mariuxi Febres-Cordero, Los Ángeles I y II, Carlos Castro I y II, Justicia y Libertad, Jaime Roldós y Jacobo Bucaram recibieron su título de propiedad en las instalaciones del colegio fiscal mixto José María Egas, ubicado al sur de la ciudad.

Publicidad

Empleados del área de la Dirección de Terrenos del Municipio se ubicaron en 27 asientos para entregar el documento luego de verificar el número de cédula de los nuevos propietarios.

Antes de finalizar el acto,  Carlos Salmon, director de Terrenos,  anunció que el miércoles próximo se realizará el mismo procedimiento en Posorja, donde se entregarán 150 documentos similares.

“A mediados de diciembre daremos 1.300 títulos en  parroquias urbanas al norte de la ciudad”, indicó.

Publicidad

Explicó que quienes deseen legalizar su vivienda deben habitar en ella por  lo menos un año y presentar una solicitud en  el área municipal que él representa. Esta  realizará  una inspección y se iniciará  el procedimiento para la entrega del título.