El centrocampista paraguayo Enrique Vera, del Aucas, señaló ayer que el partido contra Barcelona será dedicado al arquero colombiano René Higuita, quien dejó el plantel el pasado miércoles luego de dar positivo por cocaína en un control antidopaje.

Vera fue uno de los jugadores más afectados por la salida del arquero cafetero, debido a que con Higuita lo une una fuerte amistad.

“Psicológicamente ya estamos mejor. Ahora la meta es conseguir un buen resultado contra Barcelona, para poder dedicarle el triunfo a René. Él habló con nosotros antes de marcharse y nos dio fuerza anímica, como siempre lo hizo. La verdad, lo extrañaremos mucho, pero todo el plantel tiene la idea de vencer para que él se lleve de nosotros el mejor recuerdo”, expresó Vera.

Publicidad

En el cuidado del arco auquista estará hoy Dennis Ibarra, que vuelve a la titularidad después de muchas jornadas a la sombra de Higuita. Por su parte, el juvenil Carlos Sabando será el emergente de Ibarra ante cualquier eventualidad.

El entrenador del cuadro auquista, el colombiano Xavier Álvarez, en la semana de entrenamiento fijó su atención en el trabajo táctico ofensivo, pensando adueñarse del medio sector para controlar a los amarillos.

“Conocemos de la capacidad de Barcelona, en cuanto a creación. Sabemos también que vendrá con una gran cantidad de volantes de recuperación. Debemos prepararnos para que no nos compliquen en la zona de armado. Será un partido muy táctico y no habrá espacio para errores”, dijo Álvarez.