El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Valencia español, reconoció que su equipo sigue sufriendo aunque matizó que tras la victoria conseguida hoy ante el Mallorca ya son tres triunfos consecutivos y que esto ayuda.

 

"Aún estamos luchando, peleando y sufriendo. Hemos sufrido y perdido durante un mes y medio, y ahora seguimos sufriendo pero ya hemos ganado tres partidos. Los chavales están luchando para girar la mala racha", señaló.

Publicidad

 

El técnico italiano se lamentó de la dificultad que implica tener todas las semanas al jugador lesionado. "No es fácil. Cuando se recupera uno se lesiona otros. Ahora esperemos que Sissoko no tenga nada porque si no ya no se quien va a jugar", indicó.

 

Publicidad

Ranieri apuntó que sabía que el Mallorca no iba a ser un rival fácil pese a su posición en la clasificación y se mostró contento por el acierto en  las jugadas de estrategia.

 

Publicidad

"Desde que llegó Cúper es otro equipo, que sabe lo que debe hacer. En la primera parte no encontramos el juego, aunque tampoco ellos sabían como atacarnos pese a tener la posesión de balón. En la segunda parte he cambiado el sistema y ha ido mejor. Ya dije a mis jugadores que sería un partido difícil, que debíamos estar motivados a balón parado y hemos estado acertados", comentó.

 

Por último, el técnico tuvo palabras de elogio a su jugador Fabio Aurelio, que reapareció tras una larga lesión.

 

Publicidad

"Fabio es una maravilla cuando toca balón es música, los unos-dos con Pablo (Aimar) es música,  madre mía!. Para él era muy importante el contacto con todo el mundo. Estoy muy contento", subrayó.

 

El argentino Héctor Cúper, entrenador del Mallorca, se mostró satisfecho con el juego de su equipo, si bien se lamentó de los goles encajados a balón parado.

 

"Me duelen los dos goles que hemos recibido. Si hacemos un balance de los partidos jugado hasta ahora, éste ha sido el mejor, aunque por el resultado no ha sido positivo", explicó.

 

Cúper agregó en su análisis del encuentro: "en dos balones parados se nos ha ido el partido. Hemos realizado un gran primer tiempo y hemos hechos más ocasiones que en todos los partidos que hemos jugado".

 

"Mi amargura es que sacando las dos jugadas de córner y los goles, el equipo ha hecho cosas bien. Esto no nos debería pasar más de aquí la final del campeonato", agregó.

 

Con la derrota en Mestalla, el Mallorca se sitúa como colista de la Liga, una situación que Cúper desdramatizó. "No estamos pendientes de la clasificación porque solo hemos jugado un tercio de la Liga, lo que hay que fijarse es en la diferencia de la salvación, pero a día de hoy no es preocupante, aunque verse allí abajo no causa una buena sensación", reconoció.