Un centro para atender a los niños pobres trabajadores de la ciudad se edificará con el dinero que recolecte la Teletón por la vida este año. La fundación Acción Social, que desde el 2000 se dedica a la reinserción de menores y a la reconciliación familiar, será la beneficiaria de la obra, que, según su director, Carlos Muñoz Gallardo, les permitirá ampliar su cobertura en la Consolata, Bastión Popular, Fortín y Buijo Histórico.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció ayer durante la presentación del evento, que por primera vez se transmitirá en directo a los Estados Unidos a través de la señal de EcuaTV. “Esperamos vincularlos nuevamente a su país y esperamos que a través de esa señal (...) nos envíen donaciones”, indicó.

La Teletón 2004 se realizará el próximo 4 de diciembre, de 11h00 a 20h00, en el Teatro Centro de Arte. Intervendrán los artistas nacionales Pamela Cortez, Danilo Parra, Beatriz Gil, Patricia González, entre otros. Del extranjero han confirmado su participación Cristian Castro, Carlos Ponce, David Bustamante, Jeremías, Wilfrido Vargas, Soledad, Voz Veis, Carolina Sabino, Juan Pablo Posada y Mauricio Palo de Agua.

Publicidad

Ese día también se entregará a Cepam (Centro Ecuatoriano de Promoción y Acción para la Mujer) una estructura equipada para atender casos de violencia intrafamiliar en niños y mujeres, que se construyó con los fondos del espectáculo anterior.

Este año, indicó Nebot, la meta es recaudar 700.000 dólares, pero aspiran a rebasar esa cantidad, como en el 2003, en que recolectaron un millón de dólares.
“Con los sobrantes se sigue becando a distintas instituciones a niños pobres, por ejemplo, con discapacidad. El año pasado se equipó el hospital del día (...) Ángel Felicísimo Rojas”.

La idea, según el Alcalde, es crear un fondo permanente con los sobrantes de la teletón para atender casos de emergencia, como incendios en los barrios populares.

Publicidad

Muñoz agregó que el centro tendrá capacidad para 450 niños, pero que en el primer año asistirán a 200. También brindarán atención en unidades móviles.