La plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, ubicada en Nueve de Octubre y Tungurahua, fue el escenario donde ayer se congregaron estudiantes de diez colegios particulares, quienes mostraron sus proyectos sociales para beneficiar a personas de escasos recursos.

Los colegios participantes, que hasta hoy harán sus exposiciones son: Americano, Alemán, Balandra Cruz del Sur, Espíritu Santo, Instituto Abdón Calderón, Jefferson, Liceo Panamericano, Logos, Mariscal Sucre y Torremar.

El  Logos realiza labor social en la escuela Braulia Franco Solís, ubicada en la vía a la costa. Esta entidad antes contaba con un aula y un maestro para todos los niveles y, con la ayuda del primer plantel, actualmente   tiene dos profesores contratados a tiempo completo,  indicaron directivos de Logos.

Publicidad

Labor social
Además, en el kilómetro 14 de la vía a Samborondón y en el sector de Mapasingue, cerca de 80 familias se han beneficiado con planes sobre refuerzo escolar que han brindado los estudiantes de la unidad educativa Torremar.

El instituto Abdón Calderón trabaja en el desarrollo de las personas de escasos recursos. Abelardo García, director del plantel, indicó que el próximo año entregará 40 casas a familias pobres que habitan en el recinto Boca de Caña, en la vía a Samborondón.

En la exposición estudiantil además se realizaron  diversas presentaciones folclóricas, musicales y teatrales a cargo de los alumnos y maestros de las distintas instituciones educativas.