Los jóvenes veleristas Gabriel Vela Díaz-Granados, Alfredo Ochoa, Manuel Granja, acompañados por Rafael Quintero, ganaron la última regata de la clase del campeonato nacional de la Federación Ecuatoriana de Yachting, que se realizó el pasado sábado en Salinas.

Los juveniles tripularon la embarcación Olimpus, que pertenecía a Gabriel Vela Martínez, a quien se dedicó la regata como un homenaje póstumo.

Precisamente, Alfredo Ochoa, como capitán, tomó la posta a Gabriel Vela dentro del campeonato tras adquirir su embarcación.

Publicidad

En la premiación, Alfredo Ochoa dedicó el trofeo a los familiares del velerista Vela y confesó que desde el inicio de la regata tuvo la fe de conseguir la victoria en memoria del fallecido.

Este es un acontecimiento especial dentro de la competencia de oceánicos, porque generalmente las tripulaciones están integradas por timoneles másters.

Por eso, cuando los jóvenes se inscribieron, se les permitió competir pero en compañía de un adulto, en este caso, Rafael Quintero.

Publicidad

En segunda posición culminó el velero Despacito, de Santiago Salem y Pedro Gómez; en tercer puesto llegó el barco Andiamo, capitaneado por Antonio Ginatta.

Dentro del campeonato nacional, el velero Despacito quedó como ganador del Campeonato Nacional 2003-2004, seguido del Olimpus.