Rusia enfrentará a la campeona defensora Francia en la final de la Copa Federación, después de que en las semifinales de ayer ambos equipos barrieron 5-0 a Austria y a España, respectivamente.

Francia aplastó a España sin perder un set, y Anastasia Myskina, la jugadora número uno de Rusia, venció a Yvonne Meusburger de Austria por 3-6, 6-3, 6-1 e hizo avanzar al equipo de casa a la final en el Krylatskoye Ice Palace.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos, aplastó a Daniela Kix de Austria por 6-1, 6-1 en 39 minutos, y posteriormente ella y Elena Likhovtseva ganaron los dobles al derrotar 6-2, 6-2 a Meusburger y a Patricia Wartusch.

Publicidad

Horas antes, Nathalie Dechy aseguró la ventaja de 3-0 para Francia, cuando despachó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-3, 6-1. Un revés ganador por la línea trajo un match point, que Dechy ganó con un remate para su quinto triunfo consecutivo en la Copa Federación.

Después, Tatiana Golovin dio cuenta de Marta Marrero por 6-3, 6-4, y la dupla francesa de Marion Bartoli y Emilie Loit ganó a Marrero y a Virginia Ruano Pascual por 7-5, 6-2 para llenar la blanqueada.

Anastasia Myskina, campeona del Abierto de Francia, no perdió ni un game el día anterior en su triunfo en la rama de individuales, y se esperaba que no tendría problemas ante Meusburger, que el miércoles solo le ganó dos games a Kuznetsova.

Publicidad

Sin embargo, después de ir adelante 3-0, Myskina perdió seis games consecutivos y el primer set.

Por fin Myskina se tranquilizó en el segundo set y recuperó el control para ayudar a Rusia a llegar a su quinta final, en busca de su primer título en la Copa Federación.

Publicidad

BOLEAS

Francia que  venció a Rusia en semifinales el año pasado, disputará su tercera final de Copa Federación.

El equipo  ruso enfrenta un asunto delicado, pues Myskina advirtió que abandonará la Copa Federación si María Sharapova se une al equipo el año próximo. Myskina dice que no le agrada el padre de la campeona de Wimbledon. Sharapova nunca ha jugado en el equipo, y no fue invitada debido a “su calendario tan apretado”, dijo el capitán Shamil Tarpischev.