Con semanas de adelanto al resto de grandes ciudades, Nueva York ha dado ya la bienvenida a la campaña de ventas navideñas, y lo ha hecho con un evento no menos terrenal, el tradicional desfile de los grandes almacenes Macys.

Además de ser un escaparate excepcional para estos almacenes, el desfile se ha convertido en un esperado evento social, que desde hace 78 años reúne en el centro de Manhattan a cerca de dos millones de personas.

Y los protagonistas son, como no podía ser de otra manera en estas fechas, los niños, que observan entusiasmados los números musicales y los gigantescos globos de sus personajes favoritos de televisión.

Publicidad

Este año, uno de los más llamativos fue Bob Esponja,  personaje de uno de los últimos filmes animados de éxito, y del que se construyó un enorme globo relleno con más de 500 metros cúbicos de helio.
 
Además de Bob Esponja, este año también debutó en el desfile Chicken Little, el protagonista de la próxima película de Disney, mientras que repitieron otros personajes tradicionales, como el dinosaurio Barney, Charlie Brown, y los habitantes de Barrio Sésamo.

El desfile del Día de Acción de Gracias nació en 1924, cuando un grupo de empleados de los grandes almacenes Macys decidieron organizar un evento de este tipo y obtuvo tanto éxito que la cadena decidió instaurarlo como una tradición.