Modelos de vehículos que este año se estrenaron por primera vez en los grandes salones del mundo, como París o Detroit, también se pueden observar en el Autoshow que en Guayaquil se efectúa en Expoplaza, hasta el próximo domingo.

A más de las marcas y concesionarias de vehículos, en la exposición también participan las empresas que financian la venta de automotores, que este año ofrecen diversas estrategias de crédito que incluyen la compra sin pagar entrada, tasas al 11,95% de interés y plazos de hasta 48 meses.

Los créditos también consideran cuotas iniciales del 20%, seguro por 1 año, dispositivos de seguridad (Carlink o Hunter), entre otras opciones.

Publicidad

Las casas vendedoras de automotores además consideran en la venta de automotores los gastos administrativos y hasta tres meses de gracia.

Las estrategias consideran el primer pago de la letra a partir de febrero y el ingreso como socio de tarjetas de crédito.

Los modelos
Audi expondrá por primera ocasión en Ecuador los nuevos modelos A3 y A6; BMW hará lo mismo con su Serie 1,  el más pequeño de sus autos,  que desarrolla 150 caballos de fuerza (HP). Esta marca también exhibe la X3, un todoterreno de menores dimensiones al que ha circulado en Ecuador, el X5.

Publicidad

Peugeot expone el 407, uno de los últimos diseños de esta marca francesa; Citroen presenta al C3 Pluriel, el pequeño vehículo que se lo puede adaptar en tres opciones: descapotable, hatchback (con capota y maletero) y una variante en el cual solo quedan los parantes sin el techo.

Renault participa con el Mégane II, un vehículo en versiones sedán y hatchback.
Skoda ingresa el nuevo Octavia, uno de sus modelos con motor de 2.000 cc.

Publicidad

Chevrolet destaca con su camioneta D Max, una moderna todoterreno con tres tipos de motores; el todoterreno Hummer (que además la importadora Dicresa ya lo comercializa en el país desde hace un año).

Mazda destaca entre sus modelos a la camioneta B-Series 2600, una todoterreno que desarrolla 135 HP.

Las marcas coreanas también participan con nuevos modelos. KIA exhibe el Sportage Advant, un 4x4 con dos presentaciones de motores. Hyundai ingresó el Tucson, otro todoterreno en versiones de 2.000 cc y 2.700 cc.

RUEDAS

Publicidad

HORARIO
El costo del boleto de ingreso al Autoshow es de un dólar y hoy abre desde las 16h00 hasta las 22h00. Mañana y el domingo el horario es de 11h00 a 22h00.

LA FERIA
La feria de Expoplaza está ubicada en la avenida Orellana (ciudadela Nueva Kennedy) y cuenta con estacionamientos a un costo de un dólar.

OTROS MODELOS
En el Autoshow también se exhibieron por primera vez los modelos Fiat Uno; Chevrolet Corsa Evolution con motor de 1.400 cc (el que se comercializa en la actualidad es de 1.800 cc); la todoterreno Ford Explorer Eddie Bauer con motor V8 de 4.800 cc; Volkswagen Fox 5 puertas; Jeep Cherokee y Grand Cherokee; Mazda 6; Hyundai Sorento, Chevrolet SSR, entre otros modelos que ingresan al Ecuador.