El jefe del Comando Provincial de Policía, coronel Luis Cadena, dijo esta mañana en  Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que la ciudad será resguardada con los elementos y uniformados con que cuenta la institución del orden.

“Trabajaremos con los vehículos y armas que tenemos hasta el momento y estamos reparando los carros que se encuentran en los talleres para así realizar nuestros patrullajes y controlar la seguridad de los guayaquileños como lo hemos hecho siempre”, aseguró Cadena.

La seguridad ciudadana entró en crisis ayer en Guayaquil, una vez que la Municipalidad, tres Cámaras de la Producción y la Junta Cívica anunciaron su decisión de quitar el apoyo económico y logístico que ha brindado a la Policía para el patrullaje local.

Publicidad

La medida implica que las Cámaras no seguirán aportando con recursos económicos, mientras que el Cabildo retiró de las calles 40 camionetas doble cabina del plan Más Seguridad, con sus respectivos conductores.

Ante esta medida, Cadena manifestó que la Policía se encuentra realizando su trabajo profesionalmente. Además, indicó que la utilización de los recursos para otras jurisdicciones no se ha realizado durante su cargo. Por ello dijo que si la Municipalidad desea realizar una auditoría, la puede hacer para que se conozca “en qué se han utilizado los recursos”.

Por su parte, el vicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra, en Tc Televisión aseguró que pese a la suspensión del Plan Más Seguridad, la ciudadanía puede estar convencida que se buscarán mecanismos para combatir la delincuencia. “Vamos a juntarnos con la Policía y poner las cosas en orden o, de alguna manera, buscar las soluciones”, prometió.