Las viudas del caso Fybeca, Dolores Vélez y Dolores Briones, y Dolores Guerra, esposa del supuesto desaparecido Johnny Gómez, pidieron ayer a Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, medidas de seguridad para ellas y sus hijos, por posibles amenazas.

Ante el organismo internacional y el Ministerio de Gobierno denunciaron una presunta intimidación “por parte de policías vestidos de civil que se infiltran en el plantón” de los miércoles, frente al Palacio de Justicia, “para escuchar y grabar nuestras conversaciones y entrevistas”.

Vélez, la viuda de Carlos Andrade, indicó que el miércoles pasado cuando las visitó Carlos Mora, el sobreviviente infectado con VIH, “un policía de civil se acercó y con un radio transmisor envió la señal a otro lado”. Ayer, las Dolores rechazaron la designación de Jorge Zavala Egas como subsecretario de Gobierno. Dijeron que les preocupaba porque “Zavala fue abogado de Eduardo González Flores, el oficial que dirigió el operativo Fybeca en el que murieron Carlos Andrade y Guime Córdova, y desapareció Johnny Gómez”.