El empresario Agustín Febres-Cordero, hermano del diputado socialcristiano León Febres-Cordero, presentó ayer un recurso de apelación ante el Tribunal Constitucional luego de que el juez 1º de lo Civil de Guayaquil, Ricardo Rivadeneira, negó el martes pasado el recurso de amparo que solicitó Febres-Cordero contra la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), por una deuda que mantiene con la banca cerrada, que según la Agencia es de $ 36 millones.

Agustín Febres-Cordero Rosales, hijo del empresario, presentó, además, otro recurso de amparo, esta vez ante el juez 5° de lo Civil, Gastón Thoret, quien convocó a una audiencia  para mañana a las 09h00.

“Los jueces han aceptado todos los juicios de excepción interpuestos por mi defendido, por lo que las coactivas están suspendidas, aseguró ayer Andrés Holguín, abogado de Agustín Febres-Cordero.

Publicidad

Telmo Tello, abogado impulsador de los trámites de coactiva de la AGD, indicó que solo dos juicios están suspendidos y que presentarán quejas ante el Consejo Nacional de la Judicatura contra los jueces que acepten los juicios de excepción y detengan los embargos “ilegalmente”.