El nuevo subsecretario de coordinación política de la Presidencia, Jorge Zavala Egas, juró lealtad al pueblo y al ministro de Gobierno, Jaime Damerval, este mediodía cuando fue designado en este cargo por el régimen para que lleve adelante la propuesta de reforma política del ex presidente Gustavo Noboa.

En declaraciones para Ecuavisa, Zavala Egas se definió como independiente. Aunque discrepa con determinados puntos en la parte jurídica, está de acuerdo con la reforma política porque “estamos obligados a rescatar el proyecto de Noboa”.

Con este nombramiento, Damerval ratificó que retomará el proyecto de reforma política del ex mandatario. El trabajo de Zavala Egas, señaló, será pulir y revisar la parte legal de la iniciativa del régimen anterior.

Publicidad

Además, el Ministro dijo en Gamavisión que es probable que “sometamos la consulta que hizo el señor doctor Gustavo Noboa”. Esta posibilidad es apoyada por Zavala, quien sostuvo que no sería ilegal ni ilegítimo “acudir al pueblo directamente a referéndum”.

El proyecto propone reducir a quince el número de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y limitar su edad a 70 años, reestructurar los tribunales Constitucional y Supremo Electoral, entre otros puntos.