El presidente Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador (Fedecámaras), Blasco Peñaherrera Solá, dijo en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que el país no puede seguir en la línea que se ha marcado en los últimos 25 años, cuando “la inestabilidad ha acabado con la posibilidad de desarrollo”.

“No hay que caer en la trampa”, advirtió Peñaherrera frente a los cambios que quiere realizar la nueva mayoría del Congreso Nacional, que para él es “el botín de partidos políticos que no ganan elecciones”. Para él lo que se pretende “no es reformar el Tribunal Constitucional (TC) ni la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

Sobre las actuaciones del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, el industrial aseguró que “no sabe a qué juega”. Llegó a esta conclusión luego de que el primer mandatario pronunció este miércoles un “discurso conciliador” durante la presentación del Plan de la Policía Nacional, y horas más tarde vuelve “al discurso politiquero” de cobrar a los deudores de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Publicidad

Para el representante de los sectores productivos, la AGD está cobrando “deudas que han estado dos años sin cobrar y que hoy se usan como persecución política”.

“¡Ya basta!”, expresó el industrial al explicar que los sectores productivos del país se sienten “asfixiados por la política de enfrentamiento que ha sido intensificada” en las últimas semanas por el Ejecutivo.

Finalmente, Peñaherrera Solá exhortó a León Febres-Cordero para que haga una “abstracción a la persecución cobarde de la que ha sido objeto su familia” por el bien público.