La Alianza Francesa de Guayaquil presenta hoy, a las 19h00, al músico ecuatoriano Francisco Echeverría.

El pianista, tecladista y compositor brindará un espectáculo, que incluye a José Miguel Vergara en el saxo; Carlos Vera, en la guitarra; Glenn Falconez, en el bajo y José Tapia en la batería.

Francisco Echeverría estará a cargo del teclado y de la dirección general de este evento al que ha titulado Standar TRip, en el que el público asistente se deleitará escuchando los más famosos estándares americanos y lo más selecto del repertorio inédito de Echeverría.

Publicidad

La entrada a este espectáculo es gratis, pero las personas interesadas en asistir deberán acercarse a la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote) y solicitar su pase gratuito.

El músico es uno de los mayores difusores del jazz en todas sus facetas, dentro y fuera del Ecuador.

Ha compartido escenario con grandes exponentes de este género, tales como: Gilad Dobrecky, Garin Webb, Bob Dorough y muchos más.

Publicidad

Echeverría se ha desempeñado como director académico en el Tercer Festival Internacional de Jazz organizado por ‘El MAAC y la Música’.

También es el director de la Sociedad ‘Amigos del Jazz’, reconocido por el Centro Ecuatoriano Norteamericano y conduce exitosamente el programa radial Apasionados por el Jazz, que transmite todos los lunes radio WQ (102.1 FM).

Publicidad

El músico ha realizado estudios sobre los trabajos de Charlie Parker, Miles Davis, Duke Ellington, Chick Corea, Keith Jarret y otros maestros del jazz.

Su especialidad es el género musical ‘hard bop’, pero ha incursionado en otros, lo cual le ha permitido en sus conciertos una selección variada.