Cuarenta planteles de las ciudadelas Sauces (1, 2, 3, 4, 5 y 6) y Martha de Roldós fueron notificados con orden de desalojo por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), debido a que no han legalizado los terrenos  asignados por la entidad mediante un acta de compromiso.

Ayer, varias directoras de las instituciones docentes involucradas se reunieron con la directora provincial de Educación, Nancy Gutiérrez de Gil, para analizar el problema.

Gutiérrez dijo que presentará un informe al ministro de Educación, Roberto Passailaigue, para buscar una solución: “En los planos consta la ubicación de las escuelas y a los 24 años piden que se pague por la compra de los terrenos”.

Publicidad

Las maestras recolectarán firmas de los moradores  y padres de familia como medida preventiva ante el eventual desalojo. De cumplirse esta disposición,  más de 1.500 niños de estas escuelas y jardines podrían quedar sin culminar el año lectivo.

Este Diario intentó ayer hablar con Mauricio Riera, director regional del BEV, pero su secretaria, Cristina Camacho, informó que hoy él dará un pronunciamiento oficial.