Ayer, Martha García acudió a las charlas que cada tres meses se dictan en el auditorio del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, dirigida a padres de los niños que tienen hemofilia, una enfermedad que afecta el proceso de coagulación de la sangre.

Estas se realizan los miércoles desde hace cinco años. Cuatro meses atrás se creó el Club de Niños Hemofílicos, cuyos miembros se han unido con sus familiares para conseguir los críos precipitados (derivado de la sangre), plasma, plaquetas y otras sustancias necesarias para el tratamiento de la enfermedad.

Miguel Ángel Salverón, de 24 años, es padre de familia de uno de los afectados y presidente del Club Hemofílico. Él manifestó que ayer se firmó un convenio entre el Banco de Sangre y el Innfa para la reducción de precios en dichas sustancias. “Ahora, los críos precipitados que meses atrás nos costaban 12 y 8 dólares, los compramos en 4”, expresó Salverón.

Publicidad

Cien familias reciben atención en el área de hematología del Hospital del Niño, puesto que la dolencia es hereditaria, según indicó la directora Mercy Maldonado.