La mesa de Concertación Cantonal de la Juventud, integrada por diferentes organizaciones realizarán un taller denominado ‘Propuestas de Difusión y Reglamentación de la Juventud’, mañana, de 08h30 a 13h00, en el Banco Central (ubicado en Nueve de Octubre y Pichincha).

El evento se realiza con el propósito de difundir la ley de los jóvenes y retomar el proceso de  constitución del Consejo Local de la Juventud.

Los temas que se tratarán son: propuestas para elaborar un reglamento de ley, estrategias para la conformación de un Consejo, validación de eventos y materiales para la difusión de leyes, proyectos del plan cantonal, entre otros.

Publicidad

Participarán juristas, personalidades y líderes juveniles, quienes expondrán una visión sobre distintas temáticas.

El encuentro permitirá, según un comunicado de la Mesa de Concertación, crear mejores relaciones entre el gobierno local y la sociedad civil para garantizar el desarrollo integral de la juventud.

Además anota la necesidad de formar un Consejo Local de la Juventud para que sus integrantes construyan con facilidad espacios de participación ciudadana.

Publicidad

Su aprobación
El Congreso Nacional aprobó la Ley de la Juventud en el año 2001; sin embargo, según el comunicado, ninguna función del Estado ha tomado iniciativas en esta organización.

El foro de la Juventud de la ciudad tiene previsto presentar a la Presidencia de la República y al Tribunal Electoral del Guayas una lista de  requisitos para la elección de sus delegados.