1954
El premio Filantrópica lo ganó cuando cursaba el primer año en el colegio José Eduardo Molestina, sección nocturna.

Indica que el logro se debió a su gusto por la lectura y dedicación al estudio. Dice que le significó más exigencia y preparación.

Ambas condiciones se las transmite a sus cuatro hijos y alumnos del conservatorio Antonio Neumane.En 1958 alcanzó por segunda ocasión la medalla
debido a sus méritos musicales.


Rubén Manrique
1957
La hija del folclorista y escritor Justino Cornejo obtuvo ocho veces el galardón, desde el quinto grado de escuela hasta el sexto año de colegio.

Señala que la medalla no significó para ella una meta, sino “fue la oportunidad de saber que estaba haciendo las cosas bien y que los resultados habían sido valorados más allá de las aulas”. Agrega que no exhibió los premios, más bien los guardaba. Al mirarlos siempre recordaba que debía obtener la excelencia .


Marigloria Cornejo
1981
El reconocimiento le llegó mientras estudiaba sexto grado en la escuela Mariscal Sucre. De la premiación recuerda con emoción que vistió un traje blanco como los del ex mandatario Velasco Ibarra. “Mi sueño era ser presidente. Alcanzar el premio me motivó a perseguir con más ahínco mis sueños y aunque algunas ilusiones se desvanecen, otras se cumplen con éxito”.

Para conseguir becas, en su hoja de vida escribía que obtuvo la medalla. Ahora es gerente general.


Rubén Guerrero
2003
La medalla la consiguió en el sexto ciclo de Comunicación Social de la Universidad Católica. “No esperaba ganármela, pese a mi buen aprovechamiento. Fue sorpresa porque, como muchos, no estudias para lograr un premio, sino porque te lo inculcan siempre tus padres”, expresa.

Tiene una hermana menor y –dice– que el premio le exige enseñarle que los consejos de las personas que te quieren siempre son buenos recibir.


Fátima Farfán
2004
Cursa el sexto grado en el colegio Balandra. El premio se suma a otros que obtuvo en la entidad educativa y en el ámbito deportivo. Asegura no descuidar los estudios y los deportes; más bien “con eso demuestro a mis dos hermanitas menores que no importa el número de cosas que hagas, siempre y cuando las realices de acuerdo a un cronograma y dándoles importancia a todas”. Su madre señala que otros familiares de la niña recibieron el galardón.

María Paula Gómez