Cambio de placas
Si una persona quiere cambiar las placas de su vehículo deberá presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada en Brasil entre Chile y Chimborazo los siguientes documentos:

Matrículas actualizadas de los años 2003 y 2004  del automotor y las dos placas anteriores con los cinco códigos de seguridad.

El interesado tendrá que firmar en el libro donde constan las placas que entregará y las nuevas que recibirá.

Publicidad

Medidor de agua
Quienes estén interesados en adquirir un medidor de agua deberán presentarse en las oficinas de Interagua con los siguientes documentos:

Copia de las escrituras de la vivienda, debidamente catastradas o la carta de la inmobiliaria; copia de la cédula de identidad y/o RUC y/o el nombramiento (para empresa).

Además tendrá que anexar la copia del comprobante de pago de los impuestos prediales y el croquis de ubicación del predio donde desea  colocar el medidor.

Publicidad

Afiliación a Asap-G
Si es un artista profesional y desea afiliarse a la Asociación de Artistas Profesionales del Guayas debe tener los siguientes requisitos:

Cuatro fotos, copia de cédula de identidad en blanco y negro, solicitud pidiendo la afiliación. Además debe llevar  la recopilación de los trabajos realizados, sean discos, pósters, entre otros.

Publicidad

Si  no es un artista conocido tiene que pasar por una audición donde una comisión especializa-da lo calificará.

Si desea renovar su afiliación tiene que llevar 2 fotos y 30 dólares.

Mayor información al 253-2633 o acercarse a Pedro Moncayo 1521 y Colón.

Certificado de bomberos
Si requiere sacar el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que pide el Municipio para otorgarle el permiso, debe acercarse al 2º piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la avenida Nueve de Octubre 607 y Escobedo, y presentar los siguientes documentos:

Publicidad

Si es la primera vez que saca el certificado tiene que llevar los originales y las copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el establecimiento.

Debe tener en cuenta que el contenido de un extintor de 5 libras cubre un área de 25 metros.

Para quienes desean hacer renovaciones, llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad que le dé al local.

Si requiere más información, llamar al teléfono 253-0166, extensión 27, o acudir a la Oficina Técnica de Prevención contra Incendios (Ofitec).