El conjunto albo anuncia a Castillo y Macías en la formación titular

El empate de la Liga ante Bolívar 1-1 no es muy favorable para los albos ya que los bolivianos en casa son muy fuertes y se pone en riesgo la clasificación para la final de este torneo Copa Nissan Sudamericana.

Los albos atacaron incesantemente por las bandas pero la defensa boliviano se paro bien durante los 90 minutos lo que provocó que los albos descubran muchos sectores y en varias ocasiones el Bolívar pudo descontar para llevarse la victoria.

Publicidad

Al minuto 4, un centro del lateral Neicer Reascos al área del Bolívar llego con mucho peligro, pero la acción fue desperdiciada por el pato Urrutia que la mando arribo del pórtico boliviano.

Un tiro con gran peligro al minuto 10 por parte del volante Alfonso Obregón, quien disparó a ras de césped, pero el disparo salió desviado y destacar que minutos antes del inicio una pertinaz lluvia calló sobre el campo de juego.

La Liga atacó con todo especialmente por las bandas, como es característico, a través de constantes centro al área del equipo del Bolívar.

Publicidad

El Bolívar provoco varios tiros al pórtico albo pero sin mayor trascendencia, con tiros suaves y al centro del arco que fueron contenidos con facilidad  por el arquero Espinoza.

El jugador mas peligroso del Bolívar fue el seleccionado Limber Gutiérrez, quien disparo en varios ocasiones al pórtico Albo.

Publicidad

Al minuto 31, se produjo la jugada de gol mas peligrosa para el equipo de Bolívar, que un remate fortísimo, por casi vence al portero Espinoza que con dificultad logró sacar el balón para el tiro de esquina.

El Bolívar se defendió bien con un juego retrasado y poniendo un solo delantero en punta  esperando el contragolpe.

A través de un contragolpe al minuto 40 el equipo de la Liga se salvó al pegar el disparo en uno de los travesaños.

De inmediato al minuto 42 un centro cruzado por parte de Neicer Reascos no es calzado adecuadamente por Paul Ambrossi, que solo vio pasar el balón por sus pies.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo el equipo de Liga atacó incesantemente. El Bolívar continuo defendiéndose esperando el contragolpe.

El equipo boliviano jugó sin temor alguno a la altura ya que el equipo de Bolívar tiene sus sede a 3800 metros en la Paz.

A los albos le faltó sorpresa y esa pieza clave es Franklin Salas que es ausente de este cotejo por estar lesionado en la rodilla.

Al minuto 11, un cabezazo de Alex Aguinaga llevo peligro al pórtico boliviano pero el meta saco muy bien el esférico por encima del arco y se derivo un tiro de esquina que luego no llevo peligro.

Los albos en los últimos 10 metros jugaron muy intransigentes en los pases, y el portero del Bolívar, Machado, se convirtió en la figura del cotejo al sacar varios remates al pórtico.

Al minuto 17, se produjo un cambio en la Liga, salió el colombiano Castillo y entro el otro delantero Ayoví.

Al minuto 18, llega la magia del colombiano Elkin Murillo, que se llevó a dos defensores y con remate esquinado a ras de césped, perfora la valla del Bolívar.

Pero al minuto 23, una jugada por el centro del área provocó el gol para los bolivianos con un remate esquinado al ángulo izquierdo del portero Jacinto Espinoza.

Los albos tuvieron mucha dificultad al querer ingresar entre los defensores bolivianos pero siempre jugaron muy cerrados lo que provocó la desesperación alba.

Al minuto 35, otra jugada del Bolívar llevo peligro a los albos que se salvaron al disparar desviado el delantero boliviano.

El cambio se produjo en la Liga al minuto 37, salió el volante Alex Aguinaga y entró el colombiano Montoya para darle mayor salida y velocidad en el medio sector de los albos.

Elkin fue el jugador albo mas incesante y al minuto 39 estrelló un balón en el travesaño del pórtico boliviano. El Bolívar se salvó en mas de 15 ocasiones

Los bolivianos también pudieron haber ganado el encuentro y al minuto 44 estrellaron un balón en el travesaño salvándose los albos.

La Liga le faltó sorpresa como en otros cotejos y no pudo ganar a los bolivianos, el partido de vuelta será muy difícil y jugarán de igual a igual al ser ambos equipos de altura.