El arquero colombiano René Higuita llegó al entrenamiento de ayer del Aucas para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico, luego de ser suspendido por resultar positivo en la prueba antidopaje que le practicaron.

El estratega Xavier Álvarez lo recibió con un abrazo y suspendió la práctica para que Higuita diga el adiós.

Posteriormente el portero colombiano se dirigió a los medios de comunicación, indicando que en la tarde brindaría una rueda de prensa, la cual se cumplió en la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Publicidad

Allí el Escorpión manifestó su pesar. “Este es un dolor que nadie puede comprender. El pasado siempre pasa una cuenta de cobro”, dijo.

Sobre el antidopaje señaló: “Me hicieron las pruebas que resultaron positivas; sin embargo, ustedes han sido testigos de mi comportamiento. Estoy tranquilo. El liderazgo requiere decir la verdad”.

Al encuentro con los medios de comunicación asistieron sus compañeros Renán Calle, Gustavo Figueroa, Vilson Rosero y Enrique Vera, quien no pudo contener las lágrimas al despedirse del portero.

Publicidad

Al abandonar el escenario, el Loco Higuita, de 38 años, manifestó a los periodistas: “Todos tenemos que irnos con alegría. Esto es parte de las cosas que trae la vida”.

El veterano arquero dio positivo por cocaína en el primer análisis de una muestra de orina que entregó el 24 de octubre pasado, tras el partido contra Olmedo en la primera fecha del hexagonal, con victoria 2-1 para Aucas.

Publicidad

Jaime Pérez, gerente auquista, manifestó que Higuita “acepta su error” y que “está preocupado porque reconoce que hace mucho tiempo tuvo alguna relación con ese tipo de sustancia”. La directiva le pidió que devolviera el auto y desocupara el departamento.

Higuita, ex portero del combinado cafetero que disputó el Mundial de Italia-1990 y campeón de la Copa Libertadores de 1989 con el colombiano Atlético Nacional, pasó a ser el segundo jugador que arroja positivo en el control antidopaje del fútbol ecuatoriano, antes fue Carlos Juárez, quien jugaba en Liga (Q).