Los manifestantes dieron plazo hasta febrero próximo para que se inicie la reparación del viaducto.

Los habitantes de la parroquia Barreiro suspendieron ayer el bloqueo de la vía Babahoyo–Quevedo, luego de llegar a un acuerdo con funcionarios de Corpecuador para que en febrero del próximo año se inicie la reparación del viaducto que se construyó hace más de 45 años en esta zona.

La paralización se inició a las 15h00 del pasado martes y se suspendió a las 10h00 de ayer. El bloqueo se realizó en el acceso al puente sobre el río Catarama, lo que provocó que decenas de vehículos no pudieran circular entre esta provincia y el norte del país.

Publicidad

El acuerdo se logró luego de una reunión entre funcionarios de Corpecuador, Gustavo Campi y Fabián Mendoza; el prefecto de Los Ríos, Jorge Marún; y el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, así como los dirigentes de la parroquia Barreiro, Pablo Carbo y Luis Cadena, para tratar sobre la reconstrucción del viaducto.

Campi reconoció que se han reunido con autoridades seccionales comprometidas en el arreglo del viaducto, pero debido al proceso electoral se postergó el tema, aunque aclaró que el presupuesto está asignado para el año 2005 y que será la primera obra que ejecute Corpecuador.

El alcalde Terán cuestionó a los funcionarios de Corpecuador porque no realizaron la obra en este mismo año; “si el dinero lo tienen, por qué esperan tanto”, anotó.

Publicidad

Recordó que esta entidad no puso tantas trabas con el arreglo del puente de Quevedo y ya se están realizando los trabajos, “y por qué siempre a Babahoyo, donde solo han hecho una ampliación a un subcentro de salud en la parroquia La Unión, le buscan peros”, dijo.

Marún pidió a los funcionarios de Corpecuador elaborar un cronograma de trabajo para la reparación del viaducto.

Publicidad

Posteriormente se firmó un acta de compromiso que señala que la Municipalidad se encargará de la demolición del viaducto, luego el MOP  realizará el acarreo del material, Corpecuador lo que es obra de infraestructura  y el Gobierno Provincial colocará la carpeta asfáltica con sus respectivas señalizaciones.