Con una ceremonia de gala, en la que participarán doce candidatas, se elegirá esta noche la reina de Quito, quien presidirá, junto al alcalde Paco Moncayo, los festejos de la capital por su aniversario 470 de fundación.

En el acto, que se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a partir de las 20h30, participarán cuatro artistas que interpretarán una canción cada uno. Ellos son: Darío Castro, Pamela Cortez, Ricardo Perotti y Gabriela Villalba.

La ceremonia se transmitirá en vivo por Teleamazonas, y los maestros de ceremonia serán: Patricia Terán, Carla Sarlenga y Bernardo Abad.

Publicidad

Doce candidatas participan en este concurso de belleza, que se estima tendrá 1 hora y 45 minutos de duración.

La candidata que resulte ganadora asumirá el compromiso de realizar labor social desde el Patronato Municipal, que está presidido por la esposa del alcalde, Martha Miño de Moncayo.

Este año las aspirantes al cetro de Quito son: Bernarda Ponce, Carla Torres, Jennifer Ruiz, Andrea Paz y Miño, Dayana Reyes, Patricia Vera, Ana Carolina Aguilar, Michalle Alvarado, Nathalie Darquea, Ana Gabriela Di Capua, María Clara Jijón y Wendy Harb.

Publicidad

Con esta ceremonia arranca con mayor fuerza el programa de festejos de la fundación de Quito, puesto que mañana se efectuarán tres pregones, a partir de las 19h00. Estos tendrán lugar en distintas partes de la ciudad. Habrá uno en la plaza San Francisco, que corresponde al Centro Histórico. Otro, en la avenida Los Shyris, al norte de la ciudad; y un tercero, en la avenida Teniente Ortiz, al sur.