Fernando Suárez Manzano, ex vicealcalde de Salinas, fue abatido la noche de este miércoles por sujetos no identificados cuando transitaba por la intersección de la calle 27 y callejón Parra, en el Suburbio de Guayaquil.

Testigos del hecho, que prefirieron no identificarse, señalaron a Tc Televisión que cuando el vehículo de Suárez Manzano fue interceptado por dos carros 4x4, este salió del automotor. En ese momento recibió dos disparos que impactaron en su cráneo y uno en la región axilar derecha, lo que le produjo la muerte instantánea, de acuerdo al médico forense Jorge Montenegro.

Los vecinos del sector descartaron que la intención del asesinato del ex funcionario municipal haya sido por robo porque una vez cometido el hecho “los sujetos se fueron sin llevarse nada”.

Publicidad

Suárez participó en las elecciones seccionales del pasado octubre por la Alcaldía de Salinas y en el año 2002 fue destituido como vicealcalde, cuando Vinicio Yagual era alcalde de Salinas, en el año 2000.

Yagual y Suárez, mantuvieron una pugna que llegó al inicio de investigaciones por el supuesto atentado de muerte contra el primer personero municipal.

Yagual acusó a Suárez de contratar a Johnny Barzola y a Holguer Reyes para asesinarlo.

Publicidad

Suárez afirmó que se lo sacó del Concejo ilegalmente, con el fin de encubrir las irregularidades que denunciaba respecto del remate de unos terrenos que pertenecían a la compañía Petrópolis, en el sector de San Lorenzo.