El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Camilo Mena señaló este miércoles que cuenta con la lista de las empresas cuyos administradores “sirvieron como testaferros” de supuestos banqueros corruptos.

Mena espera que con la conformación de la comisión interinstitucional complete un informe en el que además de especificar los nombres de los representantes de las compañías, se investiguen sus patrimonios.

La finalidad del informe es determinar en qué negocios intervinieron y saber si las compañías están en el grupo considerado por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) como deudores incobrables.

Publicidad

El magistrado aseguró en Ecuavisa que está indagando la lista de los nombres de los accionistas de las empresas vinculadas a los bancos cerrados para hacerla pública.

Los informes que detallan la situación de los juicios bancarios que se tramitan por el delito de malversación de fondos de los depositantes en contra de presuntos banqueros corruptos se analizarán hoy, durante una sesión extraordinaria del pleno de la CSJ.

La reunión se efectuará a las 15h30 y, en ella, el pleno adoptará una resolución sobre los informes presentados por el presidente de la Comisión de Supervisión, Bolívar Vergara, con el aporte del magistrado Camilo Mena.