Funcionarios del Ejecutivo han vertido criterios divergentes sobre el contenido del proyecto de reforma política que se pretende plantear.

Mientras el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, ha propuesto retomar el debate de la redactada en el régimen de Gustavo Noboa; el subsecretario Jurídico de Carondelet, Carlos Larrea, aseguró ayer que esta es solo una posibilidad que debe ser definida únicamente por el presidente, coronel Lucio Gutiérrez.

“De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, si el Congreso no se ha pronunciado sobre ese proyecto, bien podría hacerse una consulta popular sobre su contenido”, dijo al advertir que Gutiérrez no está de acuerdo con la bicameralidad.

Publicidad

Mientras, el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, comentó que no es el momento más oportuno para tratar la reforma constitucional, tomando en cuenta la atomización del Parlamento.

Agregó que no cabe una consulta popular sobre el tema, que no pase por la declaración de urgencia que deberá dar el Congreso y recomendó al régimen redactar su proyecto de reforma.