La defensa de un derecho constitucional es el que destaca el diputado del Movimiento Popular Democrático (MPD) Luis Villacís, a la hora de explicar el apoyo de los bloques contrarios a su partido para permitir a uno de sus coidearios acceder a una representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Villacís señaló este miércoles en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que la noche de ayer se reunió en el hotel Marriott de Quito con legisladores del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), con un grupo de diputados de Pachakutik (PK), Concentración de Fuerzas Populares (CFP) y Sociedad Patriótica (SP). Ellos le dieron a conocer su apoyo para que el MPD tenga un representante en el TSE.

La postulación de un militante de dicho partido para el TSE cuenta con el apoyo del presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, según informa Villacís, además del Partido Social Cristiano (PSC), quien había redactado un proyecto de resolución con el propósito de “lograr reivindicar el derecho del MPD” a acceder al TSE.

Publicidad

Pese a la reunión que mantuvo en el capital con miembros del SP (partido gobiernista) y otros partidos, el legislador es tajante en decir que no estaban en conversaciones con el Gobierno, y que su intención era que se cumpla la Constitución.

 “No conozco. No he conversado con ellos. He conversado con Alejandro Cepeda”, expresó Villacís al tratar de negar que haya tenido conversaciones con diputados gobiernistas, aunque admitió haber conversado con el diputado por Sociedad Patriótica, Cepeda, para “defender sus derechos (del MPD)”.

Sin embargo de estos acercamientos, Villacís no descarta el juicio político al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, por considerar que no ha atendido a la educación, a los pedidos de los burócratas, a las necesidades del sector de la salud, y por tratar de formar parte de un ejército internacional que incluya al país en el Plan Colombia.

Publicidad

Un presupuesto para el 2005 que no contempla una partida presupuestaria para el cambio o reparación y compra de mobiliario para los planteles educativos del país, fue una de las razones que expuso el diputado Villacís como una falla del gobierno de Gutiérrez.